Viernes 11 de Mayo del 2018 - La Plata

Barrios inundados luego de las intensas lluvias de las últimas horas

La zona sur de la ciudad de La Plata fue la más afectada por las lluvias que comenzaron ayer y continuaron a lo largo de toda la madrugada. Radio Futura habló esta mañana con vecinos de algunos de los barrios damnificados.

Las lluvias que comenzaron ayer y continuaron a lo largo de toda la madrugada de hoy superaron los 200 milímetros entre ayer y hoy. Es decir, el equivalente a lo que cae en tres meses en esta época.

Hubo al menos 86 personas evacuadas y muchas familias más con el agua dentro de sus casas. Villa Elvira, Barrio Aeropuerto, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Los Hornos, Villa Castells, City Bell y Arana fueron los barrios más afectados por el diluvio. También fueron afectadas las localidades Ensenada y Berisso.

Roque, vecino del barrio Barrios Los Robles, (16 bis e/ 607 y 608), comentó: “La noche nos sorprendió con una lluvia muy intensa. A eso sumale la desidia del municipio para mantener el ‘zanjón’ limpio, que hizo que se acumule el agua y se inundara todo”.

El vecino pidió que “el municipio se acerque” porque “hay muchos vecinos inundados en esta zona, que necesitan una mano“.

– corte

– entrevista completa

Juan, vecino también de esa zona (específicamente de 605 y 18), expresó: “ya sabíamos que esto podía pasar porque hacen falta obras hidráulicas que venimos pidiendo desde la gestión anterior – de Pablo Bruera-“. “Además el municipio no se ha ocupado de la limpieza de los arroyos como corresponde. Era lógico que el arroyo iba a desbordar y sucedió“, agregó.

– corte

– entrevista completa

Micaela, integrante de El Teatro El Galpón, ubicado en en el barrio Villa Elvira (122 entre 82 y 83), que amaneció inundado, contó que “nos han llegado desde ayer a la madrugada datos de la familias con las que trabajamos que aun hasta ahora tienen un metro de agua dentro de sus casas. Es desesperante la situación”.

– corte

- entrevista completa

Adela, vecina del barrio Los Hornos, específicamente de la zona de 75 y 155, por donde pasa el arroyo, contó: “acá hay una plazita que está llena de agua y en las mayoría de las casas de esta zona entro el agua. Sufrimos mucho porque hay que levantar todas las cosas”.

“Estuvimos toda la noche trabajando porque uno se desespera y quiere sacar el agua de su casa”, relató.

– corte

– entrevista completa

Algunos de los centros de acopio de donaciones son: Radio Futura, en calle 5 y 75; Centro Educativo Verde Esperanza, en diagonal 620 entre 84 y 85; Rectorado de la UNLP, en calle 7 Nº 776 e/ 47 y 48; SUTEBA, en calle 51 entre 10 y 11; La Casita de los Pibes, en 609 y 122.

Escuchá la edición especial del Informativo FARCO, sobre la situación en los barrios inundados de La Plata. Cobertura de FM Resistencia:

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...