Miercoles 12 de Julio del 2017 - Nacionales

Barrios de Pie realiza ollas populares para pedir que se declare la emergencia alimentaria

Esta mañana hay concentraciones con ollas populares en diferentes puntos del país y también juntarán firmas para presentar el proyecto de emergencia alimentaria en el Congreso.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El Movimiento Popular Barrios de Pie realiza esta mañana concentraciones y ollas populares en distintos puntos del país para pedir que se declare la emergencia alimentaria.

Mariano Marini, referente de Barrios de Pie en La Plata, contó que a su vez “lanzamos una campaña de recolección de un millón de firmas para poder llevar al Congreso la propuesta para que se declare la emergencia alimentaria. Nos preocupa este tema que tiene que ver con el desarrollo y el futuro de los chicos”.

“Hay una desmejora en toda la sociedad, aunque es mucho más crudo donde están las necesidades. Pero todos sienten que la situación no está bien y no ven perspectivas de mejoras en el futuro. Creemos que esto hay que revertirlo con propuestas y participación”, enfatizó el dirigente.

Marini contó que el proyecto que buscan presentar en el Congreso “tiene que ver con fortalecer los comedores en las escuelas, los comedores comunitarios, para que puedan tener una mejor alimentación”.

Hace unos meses, la organización Barrios de Pie realizó un relevamiento en los barrios más humildes que arrojó como resultado que más del 40% de los niños y niñas que asisten a comedores tiene malnutrición. “Esto significa que en su alimentación reemplazaron las carnes por las harinas y que bajó su consumo de leche”, explicó Marini.

Más Noticias