Martes 19 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Barrios de Pie: “La reforma es un despojo miserable”

Así calificó el dirigente del Movimiento Popular Barrios de Pie, Daniel Menéndez, a la medida aprobada esta mañana en Diputados. Ahora resta que la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a Informativo FARCO, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, calificó la ley de ajuste jubilatorio como «un despojo miserable». «Reducirle el aumento a los jubilados y a los niños y niñas que perciben la Asignación Universal Por Hijo es de un nivel de moralidad enorme que tuvo su reacción popular en la gente, que a medida que corrían los días fue tomando mayor dimensión», completó.

Esta reacción popular, señaló el dirigente, «pone al gobierno en un lugar complicado». «La sociedad movilizada es la esperanza de poder hacer reflexionar a quienes gobiernan y poner un límite a este tipo de atropello», expresó.

El referente adelantó que los movimientos populares «vamos a evaluar el escenario y no descartamos movilizaciones y protestas en los próximos días previas a las fiestas». «La acción será unificada para expresar el rechazo a estas medidas con mayor volumen«, adelantó.

Más Noticias