Martes 15 de Mayo del 2018 - CABA

Barrios de Pie instalará ollas populares frente al Banco Central

En el día en que se renuevan las lebacs, el movimiento social se movilizará desde el Obelisco hasta el Banco Central en rechazo al aumento de las tasas de interés.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Walter Córdoba

El día en que vencen las lebacs, el Movimiento Popular Barrios de Pie instalará ollas populares frente a las puertas del Banco Central en la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar que el aumento de las tasas de interés se traducirá en un empeoramiento del escenario social.

Con la mira puesta en el acuerdo del gobierno con el FMI, convocan a concentrarse a las 11 horas en el Obelisco para luego marchar hasta el Banco Central, donde instalarán las ollas populares a las 12 horas.

En diálogo con Radio Futura, el dirigente de Barrios de Pie, Walter Córdoba, repudió el modelo económico del gobierno: “Lo que habría que discutir es otro modelo económico de desarrollo, de producción y otro modelo impositivo, porque hoy se castiga fuertemente al pequeño contribuyente, a los asalariados, a la clase media, a los monotributistas, a los trabajadores de la economía popular, que estamos sufriendo los ajustes y el tarifazo, y se felicita y se aplaude a los capitales especulativos, a los que tienen la plata afuera”. 

“Este modelo económico es muy agresivo hacia los sectores populares, y entendemos que lo hay que buscar es la solidaridad, juntándonos con distintos sectores políticos, sindicales, de la iglesia, profesionales que permitan visibilizar las propuestas y los reclamos que tenemos de ahí generar otra corriente de opinión distinta a la que genera el gobierno y sus medios afines”, agregó el dirigente.

Más Noticias