Jueves 01 de Marzo del 2018 - Mendoza

Bancarios rechazan la quita de contribuciones a la obra social: "Es un chantaje y una extorsión"

El sindicato La Bancaria rechaza la decisión del gobierno de recortar las contribuciones que los empresarios hacen a la obra social de sus trabajadores.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gobierno anunció que eliminará la contribución que los banqueros realizan a la obra social de los trabajadores. De esta manera, desconoce un acuerdo que se firmo en el año 2013 homologado por el ministerio de trabajo, por el cuál los empleadores aportaban un 1 % de la masa salarial a la obra social de los trabajadores.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Sergio Giménez, Secretario General de La Bancaria Mendoza, dijo que el motivo de esta medida es «el chantaje» y «la extorsión»: «No hay ninguna razón que justifiquen el retiro de estos fondos que van a la obra social, por ende, a la salud de los trabajadores bancarios».

Giménez insistió en que el objetivo del gobierno «es perseguir y extorsionar a las organizaciones gremiales que no están dispuestas a firmar un convenio a la baja». Y agregó: «Como no somos cómplices del gobierno , parece que tenemos que sufrir estos aprietes por parte del gobierno».

Más Noticias