Martes 28 de Noviembre del 2017 - Nacionales

Bancarios realizan un paro y se suman a la marcha contra las reformas

En el marco de la jornada de lucha convocada para mañana, la Asociación Bancaria anunció un cese de actividades en todos los bancos del país a partir de las 12.30 horas.

Este miércoles 29 de noviembre se realizará una gran marcha al Congreso Nacional en contra del paquete de reformas que el gobierno nacional envió al parlamento. Lanzada por la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores y la Autónoma, la secretario gremial de CGT que lidera Pablo Moyano y los movimientos populares, la convocatoria culminará con un acto a las 15 horas frente a Plaza Congreso.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo, así lo afirmó en diálogo con Panorama Sindical: “Los Bancarios nos movilizamos contra esta nueva etapa del ajuste, que el presidente llama ‘reformas permanentes’, pero es un vulgar ajuste que se descarga contra todos los trabajadores” y afecta “principalmente a los jubilados, a quienes tienen trabajo precario y a beneficiarios de la asignación universal por hijo”.

El dirigente bancario e integrante de la Corriente Federal consideró que con la iniciativa de reforma laboral se “desplazan principios fundamentales de la legislación del trabajo como el principio de irrenunciabilidad, la corresponsabilidad empresaria por las tercerizaciones” y pretenden “rebajar las indemnizaciones”, lo cual según Berrozpe es “inaceptable”. Por esas razones “mañana tenemos que estar todos en la calle”.

Escuchar/Descargar el Panorma Sindical del martes 28 de noviembre

Más Noticias