Martes 27 de Marzo del 2018 - Nacionales

Bancarios denuncian complicidad entre el gobierno y los bancos para imponer la pérdida salarial

Los trabajadores bancarios iniciaron un plan nacional de lucha en rechazo a la oferta impuesta por la patronal con complicidad del Ministerio de Trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

Los trabajadores y trabajadoras bancarios continúan su plan de lucha nacional en rechazo a la oferta salarial de los empresarios bancarios. La medida se extenderá hasta mañana miércoles e incluirá asambleas públicas en horarios de atención, aunque no se descartan más medidas de fuerza.

En una entrevista con Radio Kermés, el secretario general de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez, explicó que “luego del fracaso de la última audiencia del día jueves con las cámaras empresarias de los bancos del país, en el Ministerio de Trabajo, se fijó un plan de lucha que comenzó hoy“. Sin embargo, el dirigente aclaró que el detonante fue “la resolución del Ministerio de Trabajo que dio a conocerse en las últimas horas del viernes, en la que, con una actitud provocativa y parcial, autoriza a las patronales a pagar un 7% de actualización salarial a partir del mes de enero, propuesta que ya había sido rechazada por nuestras organizaciones”.

Ibañez denunció la complicidad del gobierno nacional con las patronales, para que el incremento salarial sea exiguo.

Sabemos que todas las acciones gremiales que podemos llegar a emprender pueden ocasionar alguna molesta en los clientes de las instituciones bancarias pero no tenemos otra alternativa que llegar a esta medida. Es un conflicto no deseado, del que hacemos responsable a la parcialidad que tiene el Ministerio de Trabajo y la incidencia de presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, entorpeciendo esta negociación”, manifestó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias