Jueves 22 de Septiembre del 2016 - Neuquén

Balearon a un trabajador durante una protesta y hay paro provincial

Luis Bastidas está fuera de peligro, pero hoy hay paro de varios gremios y una movilización de repudio a esta agresión ocurrida durante una protesta del gremio UPCN frente al Ministerio de Trabajo provincial.

Escuchá/Descargá el informe de Marcelo Pascuccio

En Neuquén,  un trabajador y delegado fue baleado por un policía en medio de una protesta gremial. Alli, un policía disparó con su arma reglamentaria e hirió con una bala de plomo al trabajador Luis Bastidas, quien debió ser trasladado al hospital Castro Rendón. Allí fue visitado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien repudió el hecho.

Pedirán que el efectivo sea juzgado por tentativa de homicidio agravado.

Gremios estatales, como ATE-CTA, ATEN (docentes), SEJUN (judiciales) y ADUNC (docentes universitarios), y el Sindicato Ceramista de Neuquén, anunciaron que hoy realizan un paro y se movilizarán conjuntamente hasta la Casa de Gobierno en repudio al accionar policial. La cita es a las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín.

Marcelo Pascuccio, corresponsal de Informativo FARCO, realizó una crónica del hecho y detalló que la violencia policial se inició cuando manifestantes intentaban ingresar al edificio público. La UPCN exige que más de 100 personas sean recategorizadas en la Subsecretaría de Trabajo.

El operativo estuvo a cargo del Ministro de Seguridad Jorge Lara, quien fuera jefe de gabinete del gobernado Sobisch cuando se efectuó el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

 

Más Noticias