Lunes 07 de Agosto del 2017 - Córdoba

Baldassi denunciado por entregar subsidios a Córdoba Golf Club

El diputado junto a otros dirigentes y funcionarios del Pro eligieron a este club de élite para otorgar un subsidio que debía destinarse a instituciones barriales.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Naiva, desde Unquillo

El Diputado Nacional por la provincia de Córdoba, por el partido PRO y actual candidato, Hector Baldassi, fue denunciado en los Tribunales II de la ciudad de Córdoba, por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

El escrito fue presentado por el concejal de la localidad de Mendiolaza, Nicolas Martinez Dalke. En declaraciones a Radio Nativa, el edil contó que la denuncia «fue a raíz de un hecho que se registró hace poco mas de un mes en la localidad de Villa Allende, donde Baldassi junto al intendente de Villa Allende, Eduardo Romero y otros dirigentes del Pro y funcionarios de esa localidad, hicieron entrega de un subsiudio a través del Programa Clubes de Barrio al Córdoba Golf Club, que es un club prestigioso y de élite que no tiene nada que ver con un club de barrio».

Dicho programa es un proyecto de ley impulsado por el propio Baldassi y otros diputados, para incentivar y promover las actividades deportivas en los barrios a través de aportes económicos por parte del Estado Nacional. Esta institución que recibió de manos del diputado Baldassi y el intendente y golfista Eduardo «Gato» Romero una cifra de 100 mil pesos, realizó hace poco tiempo un campeonato de golf con un premio de $3 millones de pesos.

Martinez Dalke remarcó que «esta ley puede ser muy buena y necesaria si la aplican para los clubes de barrio y no para darle la plata a los clubes de sus amigos. Por eso hicimos esta presentación a la justicia, para que determine si este club que recibió el subsisdio cumple con los requisitos de club de barrio».

El concejal del PJ añadió además que la finalidad del subsidio entregado al Córdoba Golf Club es para pagar el enterramiento de las líneas de tensión de las canchas de tenis de dicho club. Paradójicamente, uno de los clubes de barrio de Villa Allende que participa del torneo de AFA regional, tiene grandes dificulades para cumplir con todos los gastos que se originan en esta competencia para que más de 300 chicos puedan jugar en dicha liga.

Más Noticias