Viernes 21 de Septiembre del 2018 - CABA

Bajo Flores: un proyecto educativo popular y comunitario gracias al trabajo de años de las organizaciones

Se trata de el Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo, que fue posible gracias al esfuerzo de la comunidad, militantes de organizaciones políticas y los curas villeros.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

El Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo, ubicado en la Villa 1-11-14, es una experiencia de una educación popular y comunitaria que salió de la voluntad de un grupo de vecinos y vecinas del barrio, militantes peronistas y sacerdotes de las villas de la ciudad. Cuenta actualmente con un centro de primera infancia, jardín de infantes, escuela primaria y una escuela secundaria con orientación en comunicación, resultado del trabajo de la parroquia madre del pueblo con la FM Bajo Flores.

Los curas que estaban lo hicieron posible con su laburo, su esfuerzo y sacrificio, junto a tantos hermanos y hermanas que se pusieron al hombro este proceso comunitario y pastoral tan grande”, expresó el padre Juan Isasmendi, quién llegó este año al barrio del Bajo Flores. El sacerdote destacó que “hay una misma comunidad y un mismo sentir, la diferencia es la experiencia comunitaria ampliada, profundizada, con estructuras de prevención y de recuperación para niños y jóvenes”.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Mariano Delio, compartió lo vivido este año y sus expectativas en los que vienen para este proyecto educativo y popular: “conocerlos, acompañarlos, que los chicos se sientan cómodos, que puedan decir o expresar aquello que no les sale, aquellas cosas que no les gusta de su realidad o que los pongan tristes, que haya un encuentro con los chicos. Eso es lo que permite que se sientan cómodos, queridos y a partir de ahí quieran venir a la escuela y aprender”.

 

Más Noticias