Martes 30 de Mayo del 2017 - CABA

Bajo Flores recordó al cura tercermundista Rodolfo Ricciardelli

Fue el fundador del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo y párroco de Santa María Madre del Pueblo. En esta histórica parroquia, los vecinos del barrio se reunieron ayer para celebrar su cumpleaños número 78.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Ayer, el barrio de Bajo Flores recordó al Padre Rodolfo Ricciardelli al cumplirse una nueva fecha de su nacimiento. El sacerdote, que falleció en el año 2008, fue el fundador del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo y párroco de Santa María Madre del Pueblo, entregó su vida a la causa de los pobres y de la liberación nacional. Fue en esta histórica parroquia que los vecinos del barrio se unieron ayer para rezar y celebrar su cumpleaños número 78.

El padre Gustavo Carrara, coordinador de la vicaría episcopal para las villas de emergencia y actual párroco de la Parroquia Madre del Pueblo, habló con FM Bajo Flores sobre el significado de Ricciardelli en el barrio: “Estamos con un corazón agradecido porque si el Padre no hubiera estado en nuestro barrio haciendo tanto bien, el barrio del bajo flores no hubiera existido, al menos no como hoy lo conocemos. Estamos agradecido por tanto bien que el ha sembrado a lo largo de mucos años”.

El padre Ricciardelli, resumía así la idea que motivó todo su trabajo como sacerdote: “Estar junto al pueblo es esar junto a los mas pobres y dar la vida por ellos como tantos miles la han dado en América Latina”.

Más Noticias