Martes 16 de Julio del 2019 - Bahía Blanca

Bahía Blanca: Las fuerzas de seguridad abusaron de manifestantes estudiantiles 

Ocurrió durante el acto oficial por el Día de la Independencia. Los estudiantes denuncian violencia y acoso sexual por parte de un policía.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

En Bahía Blanca un policía fue denunciado por abuso de un joven tras detenerlo por participar de una manifestación por el boleto estudiantil. El hecho sucedió la semana pasada cuando la ciudad festejaba el Día de la Independencia.

Jonathan Machuca, dirigente de la coordinadora estudiantil artístico Bahía Blanca, y uno de los detenidos contó a Radio Ahijuna que ya iniciaron acciones legales. «Hemos hecho una contradenuncia por violencia institucional por este abuso de autoridad que recibimos por parte de los policías. Esperamos que no quede en la nada porque no puede volver a pasar» expresó el joven.

Los detenidos fueron un joven de 17 años y Jonathan Machuca quién permaneció encarcelado durante varias horas.

«Quisimos ir al acto oficial que se hizo en Bahía Blanca, un acto militar, y la policía previamente nos estaba vigilando y automáticamente nos reprimieron violentamente. Nos aprehendieron a los dos que estábamos con los bombos, nos llevaron en el patrullero, nos pegaron y nos dijeron muchas cosas en el camino, todas con referencias sexuales» relató.

La Auditoría General de Asuntos Internos abrió un sumario para investigar qué fue lo que pasó durante la jornada. El comisario Claudio Petrizan, jefe del organismo, negó que se tratase de una persecución contra los manifestantes.

Agresión y actitudes psicópatas, caracterizan al policía protagonista en el relato de Jonathan. Aún no se dio a conocer el nombre del agresor.

 

Más Noticias