Viernes 21 de Septiembre del 2018 - La Plata

Bachilleratos populares reclaman a Vidal ser reconocidos y presupuesto

Los espacios educativos, que se vienen construyendo desde hace más de 16 años, exigen al gobierno bonaerense el financiamiento que le corresponde para poder seguir funcionando.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia, La Plata

La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha realizó ayer clases públicas frente a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal el reconocimiento de esos espacios educativos.

En diálogo con FM Resistencia, Agustina Colantonio, profesora del bachillerato popular del Galpón de Tolosa, denunció que no hay respuestas desde la gestión de Cambiemos en la provincia y lo mismo sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Los bachilleratos populares, que ya llevamos 16 años de construcción, quedamos un montón de escuelas en el marco del no ingreso al sistema público educativo. Hace muchos años que venimos exigiendole al Estado una serie de reivindicaciones porque somos parte de la educacion pública”, expresó.

Hace dos años se vienen realizando mesas de gestión con autoridades provinciales donde se asumieron distintos compromisos para garantizar el funcionamiento de los bachilleratos populares, pero el gobierno provincial no cumple con los acuerdos realizados.

Nosotros queremos que cada uno de los estudiantes tengan su título que le corresponde y que cada uno de los y las docentes que están en esos espacios cobren un sueldo, que cada estudiante de bachillerato popular tenga su boleto estudiantil, su vianda escolar”, expresó la profesora, y resaltó: “En concreto, pedimos que los espacios tengan el financiamiento correspondiente porque tienen años de experiencia y esta gestión no quiere escucharlos o en todo caso se compromete a hacerlo y después no cumple con el compromiso político”.

Más Noticias