Miercoles 10 de Julio del 2019 - Quilmes

Avanza la causa por abusos en el Instituto Próvolo mientras la acusada intenta dilatar

La defensa de la monja Kosaka Kumiko, acusada también de abusos sexuales en el Próvolo, recusó a la jueza logrando así estirar los plazos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Cuyum, desde Mendoza

En Mendoza continúa el proceso judicial por los abusos cometidos en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo. El jueves 4 de julio se realizó la audiencia donde se decidiría la carátula de la causa que involucra a la monja Kosaka Kumiko, acusada por abusos sexuales. Finalmente, la defensa de kumiko recusó a la jueza logrando así estirar los plazos.

En diálogo con FM Cuyum, Paola Gonzales, mamá de una víctima, se refirió a la situación de la monja: “el abogado defensor de Kosaka Kumiko recusó a la jueza entonces se anuló la audiencia. Aparte de gastar plata del Estado, el tiempo de sobrevivientes y familiares que vienen de distancias muy lejos. Sentimos el manoseo del circo que hace la defensa”.

Familiares y organizaciones nucleadas en el Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo convocaron a la sociedad a sumar su apoyo: “Kumiko cometió muchísimos delitos, aberraciones, y están pidiendo su libertad. Ahí es donde tenemos que decir basta, basta de impunidad y de encubrimiento. Esto ocurrió por años y más allá de este caso que fue emblemático, siguen ocurriendo este tipo de casos. Es momento de que la sociedad se despierte y salga a decir basta de que el poder siga encubriendo estos delitos”.

La madre pidió a la sociedad que los acompañen en el reclamo de justicia “por todos los niños, y sobretodo por la comunidad sorda y de personas con discapacidad”.

Escuchar/Descargar la entrevista a Paola González

Más Noticias