Martes 08 de Mayo del 2018 - CABA

Avanza el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

Se juzga a Gabriel David Marino por el travesticidio de la militante social y de derechos humanos, Amancay Diana Sacayán, ocurrido en octubre de 2015. Esta semana continúan los alegatos.

Escuchar/Descargar el reporte de Omar Zanarini, desde Radio Gráfica

Ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal TOC N° 4 de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la séptima audiencia por el travesticidio de Diana Sacayán, una de las principales impulsoras de la ley de cupo laboral trans. Allí se juzga a David Marino, de 25 años, por el “homicidio triplemente agravado por haber mediado violencia de género, odio de género y con alevosía”, siendo la primera vez en nuestro país que se aplica la figura de travesticidio.

En declaraciones a Radio Gráfica, Luciana Sánchez, abogada querellante en el juicio, expresó que “fue una investigación larga, de dos años y medio, pero lo positivo es que está muy bien hecha, muy completa, muy exhaustiva”.

Además aclaró que la investigación que sigue abierta porque “estamos buscando a la segunda persona que participó en el asesinato. Ahora solo estamos teniendo la posibilidad de juzgar a uno de los asesinos, que es quién fue identificado”.

“Planteamos que fue un travesticidio, dándole las herramientas a la justicia para que por primera vez pueda hablar o se pueda pronunciar sobre la muerte de las travestis y trans”, señaló el hermano de Diana, quién llevó desde un principio el caso adelante.

Foto: Archivo Radio Futura

 

Más Noticias