Miercoles 27 de Febrero del 2019 - Nacionales

Audiencia contra los Tarifazos: Hacia una nueva Ley de Servicios Públicos

La jornada contó con una amplia participación ciudadana. De allí surgió la propuesta de impulsar una nueva ley que garantice tarifas razonables y que considere a los servicios como un derecho humano.

El Teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la Gran Audiencia Pública Nacional Contra los Tarifazos. De la misma participaron intendentes, legisladores, gremios, pymes, clubes de barrio, organizaciones de usuarios y multisectoriales.

Allí se discutieron los principales puntos para una nueva Ley de Servicios Públicos. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, explicó que el proyecto debería contemplar “una  tarifa para las pyme, la ampliación de la tarifa social, un mecanismo de actualización que no sea la dolarización, y el control estatal sobre las inversiones que realicen las empresas para mejorar el servicio”.

Audiencia publica

Carlos Hegui, de la Red Nacional de Multisectoriales de Berazategui, recordó que la legislación vigente “fue hecha en el año 1992 en el marco de las privatizaciones” y que “ni siquiera contempla a las organizaciones de consumidores, no permite regular los aumentos, por eso las audiencias no son vinculantes, entre otras cosas”.

Hegui expresó que con estas audiencias se pretende “cambiar una nueva forma de hacer política, todos participan igual, todos tienen tres minutos para decir lo que sienten y lo que piensan sobre este tema tan complejo, como los servicios públicos”.

 

 

 

Más Noticias