Jueves 15 de Junio del 2017 - Nacionales

ATE y CTA Autónoma marcharon contra la criminalización de la protesta

Según un informe de la CTA Autónoma en el último año y medio de gobierno de Cambiemos, se incrementó la represión a la protesta social .

Escuchar/Descargar el testimonio de Aldo Capretti, de ATE

Ayer, la CTA Autónoma y el gremio ATE realizaron una jornada nacional contra la criminalización de la protesta social, que incluyó una marcha al Congreso Nacional y un paro de la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el país. Según datos del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, durante lo que va de gobierno de Mauricio Macri hubo 95 represiones, 180 causas penales contra dirigentes sindicales y sociales y 336 detenciones.

Uno de los oradores fue Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro, que estuvo 9 días preso por participar de una protesta frente a la legislatura provincial. “Vamos a resistir los embates del gobierno nacional de Macri que quiere profundizar el neoliberalismo, el saqueo de las tierras y los recursos humanos, la precariedad laboral. vamos a sumar la fuerza de cada uno de los trabajadores de todos los puntos del país”, expresó.

Más Noticias