Jueves 17 de Noviembre del 2016 - Nacionales

ATE rechazó el bono de fin de año anunciado por el gobierno para los trabajadores estatales

Tras un acuerdo con el gremio UPCN, se anunció un bono que según el salario de los trabajadores irá de los $2.000 a los $3.500 como máximo y que se pagará en cuotas entre diciembre y enero.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El anuncio del acuerdo del gobierno y la UPCN no incluye a los empleados públicos de las provincias y ya varios gobernadores adelantaron que no puden pagar una suma extra de fin de año.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, dijo que según un estudio de su gremio, los estatales perdieron este año un sueldo completo, por lo que el bono anunciado no alcanza a compensar esa pérdida.

“El gobierno tomó una decisión unilateral y buscó a su gremio amigo para que lo convalide y lo respalde. No reabrió la paritaria ni convocó a ATE y, evidentemente, no podemos estar de acuerdo ni con el método ni con el fondo de la cuestión”, agregó.

Además, Godoy aclaró que se oponen a un bono de fin de año por fuera de la paritaria pero dijo que la compensación debería ser de por lo menos $10.000 para cada trabajador y llegar también a los estatales de provincias y municipios.

 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...