Miercoles 17 de Mayo del 2017 - Nacionales

ATE rechaza el acuerdo entre el gobierno y UPCN: “Están restableciendo mecanismos de la dictadura"

Así lo señaló el secretario general de ATE Nacional en referencia al acuerdo firmado por el gremio UPCN que establece aumento salarial del 20% en cuotas y mas adicionales por presentismo y productividad.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Hugo Godoy

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el acuerdo firmado por el gobierno y el gremio UPCN, que establece un aumento salarial del 20% en cuotas, más adicionales por presentismo y productividad.

Desde ATE reclaman un 38% de aumento que compense la pérdida del 13% de poder adquisitivo de los salarios del año pasado y el 25% de la inflación prevista para este año. En declaraciones al Informativo FARCO, el Secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy aseguró que el acuerdo entre el gobierno y UPCN implica una baja en el salario de los trabajadores.

Godoy explicó que rechazan el acuerdo porque “también implica una modificación regresiva en el convenio colectivo de trabajo, ya que incorpora pautas de condicionamiento del pago del salario como presentismo y productividad, de manera arbitraria, discrecional y unilateral.”

El titular de ATE manifestó que hay un retroceso en los derechos laborales: “El gobierno está restableciendo mecanismos que ya habían sido establecidos por la dictadura militar y por Menem en los años 90, que con el argumento de la baja productividad despedían trabajadores del Estado. Ahora Macri hace lo mismo, reproduce experiencias que no son novedosas y que ya demostraron su fracaso y que una vez mas tienen la única intencionalidad de aplicar mecanismos de baja salarial y de control y regulación de los trabajadores. Es una clara señal hacia los trabajadores del sector privado, a quiénes les exigen productividad y presentismo en el ámbito privado.”

El gremio ATE prepara un plan de lucha para rechazar el acuerdo entre el gobierno y UPCN que entrará en vigencia para todos los estatales, aún los afiliados a ATE.

Más Noticias