Viernes 23 de Junio del 2017 - Nacionales

ATE Pensiones advierte que el gobierno no restituyó pensiones como prometió

Luego de las masivas movilizaciones en repudio a la decisión del gobierno de dar de baja las pensiones no contributivas por discapacidad, la Ministra de Desarrollo Social anunció que se revisarían los casos. Los trabajadores del Ministerio advierten que no se restituyeron pensiones y que los trámites van muy lentos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Walter Pignataro

Los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación advirtieron que el gobierno no restituyó en su totalidad las pensiones por discapacidad como lo había prometido.

Tras las masivas movilizaciones de la semana pasada en repudio a la decisión del gobierno de dar de baja y suspender las pensiones, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que el gobierno daría marcha atrás con la medida y revisarían caso por caso.

A través de un comunicado, la Junta Interna de Delegados de ATE Pensiones advirtió que no se restituyeron las pensiones que fueron suspendidas a personas a las que se les pidió acreditar nuevamente su porcentaje de discapacidad, ni las que se suspendieron por cruces de datos con AFIP en las que se detectó que estaban dadas de alta en el monotributo, aunque no registraran actividad.

En declaraciones a Radio Ahijuna!, Walter Pignataro, Secretario General de ATE Pensiones manifestó que “el anuncio de la Ministra fue por la mitad, en lo operativo esto no sucede. Las pensiones que se reestablecen se hacen de una manera muy lenta porque hay sólo dos personas para hacer este trabajo”.

Los trabajadores también denunciaron que las pensiones tramitadas durante esta gestión 2016/2017 tienen una demora de un año y medio en promedio. “Desde que asumió este gobierno se quitaron el año pasado más de 90 mil pensiones, que se suman las 83 mil de la primera mitad del año 2017. A esto se suma la demora para tramitar las nuevas altas”, afirmó Pignataro.

El delegado comentó que esta situación “es un problema para la sociedad y para los trabajadores también, porque cuando los beneficiarios van a cobrar y se encuentran con que su plata depositada y nos vienen a preguntar a nosotros y no sabemos tampoco por qué se las han bajado”.

 

Más Noticias