Martes 31 de Octubre del 2017 - Formosa

ATE Formosa criticó los anuncios de reformas que hizo Macri

Los trabajadores estatales de Formosa cuestionan las reformas anunciadas ayer por Macri, entre ellas la reforma jubilatoria. Señalan que son pérdidas de derechos para la clase trabajadora.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En diálogo con FM La Nueva, el secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez, criticó los anuncios que hizo ayer el gobierno nacional sobre reformas estructurales: “Para nosotros esas negociaciones son pérdidas para los trabajadores. Hay derechos ya conquistados que va a ser cercenados seguramente.”

En ese sentido, consideró que “la única herramienta” para frenar estos avances es “la organización de la clase trabajadora”. “Tenemos que salir a luchar por nuestros derechos, porque los sectores dominantes no dan nada sin que se les arranque. Ellos nos están sacando derechos y el remedio para ese comportamiento, es la organización de la clase trabajadora. Tenemos que estar juntos”, vaticinó.

También afirmó que pelearán desde su sector sindical para conseguir un bono de fin de año en la provincia de Formosa. “Va a ser sumamente necesario ese embolso para los trabajadores. Se hace muy difícil llegar a fin de mes”, afirmó.

Más Noticias