Jueves 16 de Noviembre del 2017 - Nacionales

ATE contra la reforma laboral: "Si el proyecto es aprobado vamos a dar vuelta el país y a rodear el Congreso nacional"

El gremio de estatales anunció un paro y movilización para el 6 de diciembre en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional.

Escuchar/Descargar la entrevista a Hugo “Cachorro” Godoy

ATE anunció un paro nacional y movilzación para el miércoles 6 de diciembre contra la reforma laboral. Además confirmaron su participación otros gremios y las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista Combativa.

Según el gremio de los trabajadores estatales la reforma “derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos.”

En declaraciones al Informativo FARCO, el secretario general de ATE nacional Hugo Godoy manifestó que “vamos a parar y movilizar el 6 de diciembre para frenar e impedir que se apruebe la reforma laboral y la previsional. Estas medidas, junto con la tercer reforma del Estado que está llevando adelante el gobierno, hay que frenarlas.”

Además adelantó que se reunirán con diputados y senadores de distintos bloque para impedir que el proyecto se vote. “Si este proyecto llega y es aprobado en el Congreso, vamos a dar vuelta el país y vamos a rodear el Congreso nacional porque no vamos a permitir que esa reforma sea aprobada porque significa un retroceso de cien años en el país, perjudicando a las mayorías populares y beneficiando a las transacionales que se llevan del país las riquezas que generamos los trabajadores”, advirtió.

Más Noticias