Lunes 11 de Febrero del 2019 - El Bolsón

Ataque de Lewis en Lago Escondido: El relato en primera persona de uno de los agredidos

David Nahuel Ramallo, periodista de Radio Gráfica junto a Andrea Gatabria, de ATE Capital fueron arrojados al agua por personal de Joe Lewis a bordo de una lancha, a punto de finalizar la 4ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido.

Escuchar/Descargar el testimonio de David Ramallo

La 4ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, en la ciudad de El Bolsón, recibió todo tipo de hostigamientos. El más grave fue el ataque de una patota del empresario Joe Lewis, quién mantiene ocupada ilegalmente la zona, a dos participantes de la marcha, el periodista de Radio Gráfica, David Nahuel Ramallo y Andrea Gatabria, militante de ATE Capital. El kayak en el que se trasladaban fue rodeado por personal del magnate inglés a bordo de una lancha y arrojados al agua.

David Ramallo, integrante de Radio Gráfica y de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), organización que impulsó la convocatoria contó en primera persona lo ocurrido: «Estando a 200 o 300 metros de la casa, veíamos claramente la orilla, se acerca una lancha con cuatro personas, que se pegan a nuestro kayac. Agarran un bolso nuestro y nos preguntan ‘¿qué tiene dentro?’ y se lo llevan en la lancha. Agarran otro bolso, yo intento agarrarlo, y empezamos a forcejear. Insistían diciendo ‘¿que hay dentro del bolso?’. En ese momento, uno de los cuatro, toma el costado del kayac y lo da vuelta con los equipos».

David comentó que una vez en el agua con el kayac dado vuelta y los equipos flotando, «los primeros diez segundos sentimos un frío extremo, y después de los diez segundos ya no setía nada». «Lo primero que atino a hacer es agarrar un remo que tenía a mano, la diviso a Andrea que estaba a dos metros y le alcanzo el remo, para estar los dos juntos y que el agua no nos separe», relató.

Según dijo el periodista de Radio Gráfica escuchó a los tripulantes de la lancha hablar por handy y pedir rescate porque «se habían caído». Finalmente, la misma lancha fue la que los levantó del agua y los arrojó en la costa.

Más Noticias