Jueves 09 de Mayo del 2019 - CABA

Ataque a tiros: El diputado Olivares herido gravemente y su amigo y funcionario Marcelo Yadón asesinado

En un video difundido por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, puede verse que el auto de donde salieron los hombres que efectuaron los disparos estaba esperándolos. Según la ministra Bullrich el objetivo fue Yadón.

El diputado nacional por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, del radicalismo, se encuentra en grave estado y su amigo y funcionario Marcelo Yadón falleció, luego de ser baleados esta mañana en cercanías del Congreso Nacional. El ataque, que ocurrió cerca de las 7 AM, se perpetró desde un auto que estaba estacionado en el lugar por el que pasaban a pie Olivares y Yadón.

El presidente Mauricio Macri dio un mensaje esta mañana en el que informó que la Policía de la Ciudad con Diego Santilli a la cabeza y la Policía Federal con la ministra Patricia Bullrich ya estaban trabajando en el lugar y  prometió «ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables».

Por su parte, Bullrich encabezó este mediodía una conferencia de prensa en la que difundió un video del ataque registrado por las cámaras de seguridad, en el que queda demostrado que un auto estaba esperándolos. Según Bullrich el ataque estaba dirigido a Yadón: «Dos hombres bajan de un auto y le disparan a Yadón como objetivo principal y lograr asesinato. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares no lo hacen» detalló la funcionaria.

Desde esta mañana varios diputados nacionales se mostraron conmocionados ya que se trató de un colega y el hecho sucedió a pocos metros del Congreso Nacional.

«Queremos saber claramente quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho» sostuvo el diputado nacional de Santa Fe Agustín Rossi.

También hizo declaraciones a la prensa Graciela Camaño, quién reconoció que «es un tema sumamente grave por el hecho de que haya sido baleado tan cerca de la Cámara de Diputados» y sostuvo que no haría ninguna conjetura ante el desconocimiento de lo sucedido. «Tiene que ser esclarecido» aseveró.

El parte médico reconoció que el estado del diputado es crítico y que todavía corre riesgo de vida. «Las próximas 24 horas se definirá si habrá nuevas intervenciones», señaló el médico.

Más Noticias