Miercoles 04 de Septiembre del 2019 - Chubut

Ataque a los maestros de Chubut: "es preocupante que otros actúen en nombre del sistema de represión"

Los maestros fueron atacados violentamente por una patota y denunciaron que es el gobierno provincial quién los habilita para actuar.

Escuchar/Descargar el testimonio de Gladys Díaz

Los docentes de Chubut realizaron una conferencia de prensa esta mañana y convocaron a una movilización para esta tarde a las 18 horas para repudiar los hechos de violencia que vivieron en la madrugada de ayer.

Los trabajadores, que mantienen un corte de ruta hace días, fueron atacados por una patota luego de que la policía se retirara del lugar. Un grupo de 200 hombres que llegaron en vehículos del Sindicato de Petroleros Privados avanzó violentamente sobre los docentes sin mediar diálogo y prendiendo fuego lo encontraban a su paso. Además los ataques no cesaron una vez que los maestros despejaron las rutas, sino que fueron perseguidos hasta la rotonda.

Tras la conferencia de prensa, Gladys Díaz, de la CTA de los Trabajadores de Chubut, expresó su preocupación porque «los trabajadores petroleros accionaron como resorte del sistema represivo de la provincia de Chubut». «Lo grave de la situación es que el gobierno ha permitido que los grupos sociales estén habilitados a reprimir» señaló en diálogo con FM Del Chenque.

Díaz dijo que la movilización de hoy «no tiene que ver solamente con lo que pasó a los docentes, sino con lo que puede ocurrir, es preocupante que otros actúen en nombre del sistema de represión».

La CTERA además brindó una conferencia de prensa esta mañana donde anunció un paro nacional para mañana jueves y movilización desde las 10 hs para expresar el acompañamiento a los maestros de Chubut.

Más Noticias