Martes 25 de Julio del 2017 - Río Tercero

Atanor Río Tercero no reincorpora a los despedidos pese a la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo ordenó a la empresa reincorporar a los trabajadores antes del jueves.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La empresa Atanor se niega a reincorporar a los 24 obreros que despidió de su planta de Río Tercero,en la provincia de Córdoba. Ayer, los trabajadores consiguieron que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y le dió 72 horas a la empresa para que los reincorpore.

En declaraciones a Informativo FARCO el delegado de la planta, Claudio Rivarola, integrante del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina señaló que “en la ciudad, ya venimos con situaciones parecidas, con trabajadores despedidos en otras empresas que han quebrado. Acá la situación es distinta, porque no hay una crisis, la empresa ni siquiera presentó el preventivo de crisis, estamos trabajando bien”.

El delegado dijo que en el último año y medio la empresa siente que tiene “luz verde” para actuar contra sus empleados: “Se acentuó en el ultimo año y medio y recrudeció, ademas no van cubriendo los puestos de trabajo de los trabajadores que despiden”.

Además, la empresa Atanor ya cerró sus plantas en Baradero y en Munro, provincia de Buenos Aires, y dejó a cientos de familias sin trabajo.

Más Noticias