Martes 14 de Noviembre del 2017 - Santiago del Estero

Atacaron a la parroquia de una comunidad en medio de un conflicto de tierras

La semana anterior al ataque la comunidad campesina de la zona había recibido una orden de desalojo, y el sacerdote estuvo acompañando a los habitantes. Si bien no pueden asegurarlo, sospechan que el ataque a la Parroquia se debió a esto.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

La Parroquia San Isidro Labrador, de la localidad de Forres, en Santiago del Estero sufrió el destrozo e incendio de parte de sus dependencias la semana pasada.

En diálogo con Radio Garabato, el sacerdote que está cargo de la parroquia, el padre Sergio Raffaelli, quien integra el grupo de Curas de la Opción por los Pobres relató que “el 5 de noviembre a la madrugada hubo un ataque a la parroquia en dos lugares uno en la secretaría parroquial donde rompieron la puerta y tiraron cosas al piso pero no se levaorn nada, el otro ataque fue en la sacristía que prendieron fuego y no quedó nada“, relató el cura.

El ataque a la parroquia se dio en medio de un conflicto de tierras, ya que un empresario local amenaza con desalojar a la comunidad campesina de Tío Pozo. “La semana anterior al ataque a la comunidad, les llegó la notificación judicial de la demanda civil que le iniciaba un empresario y una orden de desalojo. Junto con abogados de la comunidad estuvimos mucho tiempo en la zona acompañado a la comunidad. No tenemos pruebas certeras, pero hay un clima y un contexto donde no sería descabellado pensar que puede ser por esto”, señaló.

La comunidad de la parroquia y vecinos de Forres realizaron una marcha por la paz y un fuerte pedido de Justicia. El próximo domingo 19 realizarán una peña a beneficio de la Parroquia, como parte de la organización para reconstruir lo destruido por el ataque.

 

Más Noticias