Jueves 05 de Diciembre del 2019 - Neuquén

Asambleas Socioambientales: proyectando un nuevo año de lucha contra el extractivismo

Representantes de las asambleas socioambientales de Neuquén se juntaron para proyectar un nuevo año de lucha contra el extractivismo en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che Comunitaria, desde Junín de los Andes

El fin de semana se llevó adelante el Encuentro Provincial de Asambleas Socioambientales en la localidad de Zapala, centro geográfico de Neuquén, al que concurrieron representantes de la Asamblea Socioambiental de Junín de los Andes.

En diálogo con FM Che Comunitaria, Luis Mercurio, miembro de la Asamblea, contó que «uno de los temas que más tiempo nos ocupó fue este Proyecto de Ley 11.520, que tenemos presentado desde marzo de 2018, en el que solicitamos que un bien común como es el agua, no sea utilizado para los procesos de megaminería metalífera».

«El extractivismo es incompatible con la salud de la población y con las actividades productivas«, apuntó. Además hizo referencia a las proyecciones para el próximo año respecto a la lucha contra esta actividad: «La esperanza es que a comienzos del próximo año podamos volver a encontrarnos para fijar un calendario de actividades y poder presionar nuevamente a la Legislatura para tratar el proyecto de ley y aprobarse».

El miembro de la asamblea socioambientales destacó que sean éstas las que se juntan para hacerle frente al extractivismo, el cual se vio recrudecido durante el gobierno saliente de Mauricio Macri. «Hay que estar atentos y unidos, entrelazados para poder hacer frente a estos intereses que son muy fuertes y que lamentablemente tienen mucho apoyo de parte del gobierno provincial y por las señas que ha dado el gobierno saliente a nivel nacional, de corte neoliberal, que no les importa en absoluto la población que está mas abajo», expresó.

Más Noticias