Lunes 19 de Marzo del 2018 - Neuquén

Asambleas neuquinas contra la minería contaminante

Las asambleas de diferentes localidades trabajan en un proyecto de ley para prohibir el uso del agua en este tipo de empremndimientos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che desde Junín de los Andes

En Neuquén, la alarma por el avance de la megaminería se encendió durante el año 2015, con un proyecto en localidad de Las Coloradas, y otro en Chos Malal. Así nacieron diferentes asambleas con un posicionamiento contrario a estos proyectos y a favor de la vida.

Santiago Herradon, militante de la Asamblea Socio Ambiental de Junín de los Andes, contó que “las asambleas socioambientales de diferentes localidades del interior de la provincia se vienen reuniendo hace años en rechazo a la explotación minera a cielo abierto, en la que utilizan productos químicos tóxicos y utilizan grandes cantidades de agua para procesar esos pocos gramos de mineral”.

Junín de los Andes es una de las primeras localidad en prohibir la mega minería a cielo abierto, la hidrofractura o Fracking y el transporte de sustancias peligrosas para estas industrias. Hoy las asambleas de la provincia están debatiendo un ante proyecto de ley provincial que prohíba la mega minería y además proteja los recursos hídricos de la provincia.

Más Noticias