Martes 14 de Junio del 2016 - Mendoza

Asambleas ciudadanas de Cuyo y el NOA celebraron 10 años de construcción colectiva

Fue en el marco de un encuentro regional de la Unión de Asambleas Ciudadanas que tuvo lugar este fin de semana. Escuchá testimonios de estas jornadas que tuvieron como eje la lucha contra la megaminería.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Cuyum

Vecinas y vecinos de las distintas asambleas que participan de la UAC visitaron los estudios de la radio comunitaria Cuyum y contaron cómo trabajan en sus territorios:

Durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes actividades en la legislatura provincial, organizaciones sociales y la Universidad Nacional de Cuyo; como cierre se organizó una peña bajo el lema “la cordillera es una sola, la lucha también”.

La UAC es un espacio de intercambio, discusión y acción conformado por asambleas, grupos de vecinos autoconvocados, organizaciones autónomas no partidarias ni vinculadas al aparato estatal y ciudadanos en general reunidos en defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos, seriamente amenazados por el saqueo y la contaminación que el avance de diferentes emprendimientos económicos van dejando o pretenden dejar a su paso.

 

Más Noticias