Martes 11 de Septiembre del 2018 - Mendoza

Asambleas ambientalistas movilizadas contra el avance del fracking

Las organizaciones ambientales señalan al gobierno de la provincia y de la nación que "no tienen licencia social para avanzar con el fracking".

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

El gobierno de Mendoza comenzó la explotación en el sur de la provincia y tiene el plan, ya dicho por varios representantes de que existe la intención de llevar esta práctica al norte de la provincia.

Para eso, se necesita licencia social, es decir, el apoyo del pueblo. Juan Pablo Olson, referente del Movimiento Argentina Sin Fracking, cuestionó que el gobierno pretenda instalar la idea de que no es contaminante y que significa progreso para la provincia.

Olson sostuvo que se trata de un mensaje perverso y cuestionó además la manipulación y el ocultamiento por parte de los medios de comunicación de la provincia. «Si bien hay muchos grupos y asambleas informados, todavía debe haber muchas personas que no saben que significa la palabra fracking» señaló.

Por su parte, Julieta Lavarello, integrante de la Asamblea Por el Agua de Mendoza repudió las pretensiones del gobierno por detener la movilización popular mediante el código de falta, que será votado el día de mañana en la Cámara de Diputados de la provincia.

Según la militante ambientalista, con éste el gobierno pretende generar miedo, amenazando con llevarlos detenidos o imponerle multas a quiénes se manifiestan. «A pesar de eso estamos acá, sabiendo que todas las medidas que está tomando el gobierno de Mendoza son inconstitucionales e ilegales», expresó.

Leé/Escuchá la transmisión especial de Radio La Mosquitera:

Más Noticias