Lunes 16 de Diciembre del 2019 - Mendoza

Asambleas advierten la inminente modificación de la Ley que protege el agua

Se trata de la Ley 7.722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la explotación minera. El flamante gobernador radical envió a la Legislatura un proyecto para su modificación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato

Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura llevaron a cabo actividades en toda la provincia durante el fin de semana, para manifestar su rechazo al proyecto del gobernador Rodolfo Suárez, que pretende modificar la Ley 7.722 que prohíbe la contaminación megaminera. 

«La Ley 7722 está corriendo peligro de ser prontamente modificada y estamos haciendo actividades en los Departamentos para concientizar a la gente», señaló Federico, miembro de la Asamblea de Tupungato. «En todas la provincia hubo actividades como caravanazos por los barrios, festivales en la plazas, junta de firmas«, agregó Karina

Las asambleas sostienen que hay muchas posibilidades de que dicha modificación se concrete en la Legislatura esta semana en sesión extraordinaria, por lo que ya se están organizando nuevas actividades. «Hemos estado yendo a la legislatura para presionar porque en cualquier sesión podrían llegar a aprobarla en alguna de las Cámaras», dijo el asambleísta, quién también convocó a una concentración este martes en la Legislatura.

Además, preocupa  el nivel de consenso que existe entre los partidos mayoritarios para esta modificación, ya que en ambas fuerza políticas existe la intención de instalar la megaminería en Mendoza. «No hay grieta en esto, están acordando entre las dos fuerzas mayoritarias, el radicalismo y el PJ, las modificaciones de la Ley», señaló Federico.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...