Viernes 01 de Marzo del 2019 - Córdoba

Asamblea de Mujeres de Paravachasca rumbo al 8 M

La Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca convoca por tercera vez consecutiva a marchar y parar este 8 de Marzo de 2019 en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari, desde Radio Tortuga de Alta Gracia

En diálogo con Radio Tortuga, Saira Assua, integrante de la Asamblea y referente de Mumalá Alta Gracia pidió presencia del Estado y que se declare la emergencia en violencia de genero.

«Estamos atravesando una crisis económica muy profunda que nos afecta particularmente como mujeres. En Argentina y en el mundo, la pobreza tiene cara de mujer, porque somos las más precarizadas, las que tenemos horarios más flexibilizados porque nuestro trabajo doméstico no está reconocido, porque cobramos 25 por ciento menos que nuestros compañeros varones y somos las primeras despedidas en nuestros trabajos», agregó.

Saira dijo se mostró además muy dolida por la niña de 11 años que fue abusada sexualmente y sometida a una césarea luego de estar cinco meses internada. «El avance de la derecha en nuestro país no permite que se aplique el protocolo de aborto no punible» expresó.

Algunas de las consignas de este año serán «8M con trabajo y sin pobreza para mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries», «Emergencia Nacional por Violencias de Género» y «Aborto Legal Ya».

8m consignas

Más Noticias