Jueves 15 de Marzo del 2018 - Carmen de Patagones

Asamblea contra el cierre de los bachilleratos de adultos

En toda la provincia de Buenos Aires hay preocupación por las políticas de ajuste del gobierno provincial que ahora va contra los bachilleratos, es decir las escuelas para jóvenes y adultos.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde Radio Encuentro

El gobierno de María Eugenia Vidal, a través de una resolución del Ministerio de Educación, dispuso el cierre de bachilleratos para adultos en la provincia de Buenos Aires. La medida generó una gran preocupación por la suerte que le tocará a las y los trabajadores pero sobre todo ante la evidencia de una política de ajuste que va contra el pleno ejercicio del derecho a la educación.

La Escuela Islas Malvinas es uno de los 441 Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires y el único en la ciudad de Patagones. Es una escuela histórica que venía manteniendo una matrícula estable que requería la apertura de 5 primeros años en cada ciclo lectivo. Este año sólo abrieron 2 y no se permitió la inscripción.

Ayer se realizó una asamblea abierta en la que se analizó la situación y se tomaron algunas definiciones, como la de elevar un petitorio a las autoridades municipales y provinciales.

“Por más que no digan que nadie se va a quedar sin trabajo, el profesor que no sea titular va a quedar cesante. Por eso, no nos dejemos engañar con que cuidan nuestro trabajo, porque no es verdad. Mucho menos cuidan el derecho de los adultos de la comunidad de acceder a un sistema con calidad educativa”, señaló una de las docentes en la asamblea. Y agregó que “por la restricción a la inscripción a los primeros años obstaculiza poder tener un panorama de la matricula real que hubiéramos tenido este año”.

Más Noticias