Viernes 03 de Marzo del 2017 - Mendoza

Peligra la realización de la Fiesta de la Vendimia por falta de medidas de seguridad

Mientras los y las artistas ensayaban con público presente, cayó una inmensa grúa sobre la tribuna y una parrilla de luces en el escenario.

Mientras un grupo de artistas ensayaba para la Fiesta de la Vendimia, una grúa cayó sobre las tribunas y tiró una parrilla de luces sobre el escenario. En las tribunas, había gente presenciando el ensayo, aunque no hubo ningún herido.

Una de las artistas presente durante el episodio, Violeta Ailes, relató a Radio La Mosquitera que “cuando estábamos por empezar el ensayo general Alejandro Pelegrina, funcionario de cultura de Mendoza dijo que íbamos a hacer un simulacro de evacuación por casos de lluvia, viento o temblor, que era algo que habíamos exigido nosotros mismos. Cuando estaba finalizando el simulacro, se derrumbó la grúa y cayó la enorme parrilla de luces sobre el escenario, en el cuál no había nadie porque estábamos todavía sobre las gradas. Pelegrina dijo que evacuáramos el lugar por donde estaba la grúa inclinada, que supuestamente no iba a ceder más. Sin embargo, a la brevedad la grúa se desplomó sobre las gradas donde había muchísimos compañeros que alcanzaron a correr.”

Los artistas venían alertado sobre la falta de medidas de seguridad, cuando el temporal de la semana pasada voló el techo de otro escenario en pleno festival de la Vendimia en la capital mendocina y señalaron la desprotección del gobierno provincial.

La Mosquitera también habló con Guadalupe Carnero, una de las representantes de los y las artistas de Vendimia, agregó que también venían denunciando condiciones de precariedad laboral y que se violan sus derechos como trabajadores.

Radio Cuyum, de Mendoza, habló con Alfredo Galvez antes de este episodio, quién advirtió en ese momento que “se refuercen las medidas de seguridad.”

Hasta el momento, los artistas dudan si continuaran con la realización de la Fiesta de la Vendimia y exigen al gobierno provincial que garantice medidas de seguridad.

Más Noticias