Jueves 16 de Marzo del 2017 - Corrientes

Artaza: "Fue un error que la UCR haya decidido acompañar a quiénes proponen ajuste y políticas neoliberales"

Este año, la provincia eligirá sus autoridades a nivel provincial y municipal. El ex senador radical, Nito Artaza, es uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Corrientes.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes.

En la provincia de Corrientes este año habrá elecciones municipales y provinciales. Ricardo Colombi, actual gobernador de la provincia por la Alianza ECO, afin a Cambiemos, hasta  no ha posicionado a ningún candidato. Mientras tanto, el Partido Justicialista, pretende imponer la figura de Carlos Mauricio Espínola, ex intendente de la ciudad de Corrientes y Senador nacional por el Frente para la Victoria.

Por otro lado, el precandidato a gobernador de Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza, ex senador radical y que integra el Frente Renovador (FR) evalúa la construcción de un frente para las próximas elecciones. En el marco de una visita a la ciudad de Goya, contó a FM La Chicharra, que “no alcanza con una pequeña contrucción política, sino que hay que sumar más voluntades políticas para transformar Corrientes.”

También se mostró descontento con las políticas del gobierno de Mauricio Macri y con el posicionamiento de la UCR, que según él “ha roto los principios de su partido y que cometió un error muy grande al acompañar a quién propone ajuste y políticas neoliberales.”

La opocisión al gobernador Colombi deberá apostar a conservar los votos de las ciudades más importantes como la capital Corrientes y Goya, que hoy están administradas por gobernantes del Frente para la Victoria.

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...