Viernes 17 de Agosto del 2018 - La Plata

Arias tras su destitución: “Esto es un mensaje hacia el resto del Poder Judicial”

Luis Arias fue uno de los jueces que frenó los tarifazos, las sanciones a docentes que habían realizado paro que pretendía aplicar María Eugenia Vidal, y también tuvo numerosos fallos a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes y el derecho a la vivienda de familias de barrios populares.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Luis Arias

En diálogo con Radio Kermés de La Pampa, Luis Federico Arias, destituido de su cargo al frente del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de La Plata mediante un jury, dijo que estamos ante un gobierno de sesgo autoritario. “Las medidas políticas o económicas se toman y después se refrendan frente a los órganos correspondientes, y todo aquel que se opone a este tipo de medidas significa un escollo y sufre las consecuencias”, explicó.

Arias aseguró que la persecución que él sufre es un mensaje para el resto de los jueces, un mensaje que ya logró que nadie más suspendiera los tarifazos: “Esto es un mensaje no solo hacia mi sino al resto del poder judicial”. Y recordó: “Cuando suspendí el aumento tarfario en la provincia de Buenos Aires en 2016 eramos cerca de 50 jueces en el país que estabamos decidiendo la suspensión del aumento tarifario, y actualmente no hay un solo juez que suspenda las tarifas pese a que la situacion que en el 2016”.

Además explicó que hay empresarios cercanos al gobierno, como Nicolas Caputo, que están en el negocio energético que se benefician del tarifazo. “Si un juez toma la decisión de suspender el aumento tarifario no solamente se enfrenta con el poder político sino con el poder económico. Se están afectando intereses económicos muy concretos que van de la mano con intereses políticos”, repudió.

Más Noticias