Lunes 23 de Abril del 2018 - Internacionales

Argentina y cinco países dejan Unasur: “Es una decisión tomada en Washington”

El analista Carlos Pereyra Mele aseguró que se trata de una decisión tomada en Washington que los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Perú llevaron a la práctica.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Argentina, Brasil y otros cuatro países suspendieron su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La organización fue fundada hace 10 años y permitía el trabajo mancomunado de los países de América del Sur sin la participación de Estados Unidos.

En declaraciones a Informativo FARCO, el analista Carlos Pereyra Mele, aseguró que la retirada de estos países es una “estocada de muerte a la UNASUR”.

El argumento para la decisión de estos países fue que quién preside en este momento el mando rotativo de la UNASUR, Evo Morales, presidente de Bolivia tenía un accionar totalmente desparejo, extraño, etc. Antes de eso, estuvo Argentina y también podemos decir que fue errática su actitud porque no recordamos que haya modificado o mejorado el accionar del Unasur. Estos son excusas, argumentos falsos para realinear al continente detrás de EE.UU.”, afirmó el analista.

“Lo que le interesa a EE.UU. para esta región es que esté controlada por adictos, que sea un reservorio para ellos y que forme parte del gran negocio que han montado, que es la lucha contra el narcotrafico, ambas cosas las administran ellos, a través de la DEA, la CIA y otros organismos de inteligencia”, aseguró Pereyra

Más Noticias