Martes 08 de Octubre del 2019 - Nacionales

Argentina sin hambre: “se entendió que nuestro sector forma parte de la solución”

El plan de Alberto Fernández contra el hambre incluye las propuestas del sector de la economía popular.

Escuchar/Descargar la entrevista a Nahuel Levaggi

Este lunes el candidato a presidente por el Frente de Todos presentó en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA el plan «Argentina sin hambre». Los objetivos son garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y mejorar la nutrición de la población.

El plan también incluye también apoyar y fortalecer a la economía social y solidaria, campesina indígena y la agricultura familiar.

En declaraciones a Informativo FARCO, Nahuel Levaggi, de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) hizo una evaluación positiva del plan ya que se tuvieron en cuenta las propuestas del sector.

«Nos parece positivo que se tome como una propuesta de política de Estado la situación integral de la alimentación y abordarla desde distintos lugares: se habla de cadenas de comercialización alternativas, mercados de proximidad, de compra estatal a los pequeños productores de las cooperativas, de retomar el Monotributo Social Agropecuario y otras cuestiones que veníamos planteando» detalló.

Dijo también que «habrá que ver como se lleva a la práctica». «Se entendió que nuestro sector forma parte de la solución para combatir el hambre y construir otra economía, una producción y una comercialización al servicio del pueblo» expresó.

Más Noticias