Viernes 25 de Agosto del 2017 - Nacionales

Aranceles al biodiesel: “Lamentablemente vamos a reprimarizar nuestras exportaciones”

La decisión del gobierno de EE.UU de aplicar aranceles al biodisel afectará la exportación argentina de ese producto, ya que el país del norte era el principal punto de destino de la producción.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermes, desde La Pampa

Los productores de biodisel expresaron su preocupación por la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles al ingreso de ese producto elaborado en Argentina. La medida fue acordada por el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, tras su visita a Argentina.

Esto se suma a otro acuerdo que firmó el gobierno nacional con el funcionario nortemericano para abrir el mercado argentino a la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos. Ambos acuerdos impactarían negativamente en la producción nacional y en la creación de fuentes de trabajo.

En diálogo con Radio Kermes, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta, ratificó la inquietud del sector y expresó que «lamentablemente la decisión adoptada fue impuesta por las autoridades de Estados Unidos».

«Ahora tenemos que seguir trabajando para revertir el impacto negativo que provocará» explicó Zubizarreta y adelantó que «tenemos la expectativa de reactivar el mercado europeo, pero mientras tanto va a hacer difícil reemplazar a los EE.UU. Esto va a implicar es reprimarizar nuestras exportaciones».

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias