Jueves 05 de Julio del 2018 - CABA

Ara San Juan: Familiares se reunieron con Aguad pero seguirán encadenados en la Plaza de Mayo

Aceptaron la decisión del Ministerio de Defensa de delegar en la Armada la contratación de la empresa para la búsqueda del submarino, desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado, y la participación activa de los familiares en el proceso. Sin embargo, seguirán encadenados en Plaza de Mayo hasta ver resultados concretos.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa de Luis Tagliapietra

Familiares de los tripulantes del Ara San Juan se reunieron ayer con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. Tras la reunión resolvieron que seguirán encadenados hasta obtener una respuesta concreta a su reclamo de que se contrate una empresa idónea para retomar la búsqueda del submarino.

En un principio los familiares fueron recibidos por el Jefe de la Armada, José Luis Villán y el subjefe Francisco Javier Medrano, quiénes les explicaron la decisión del Ministerio de Defensa de delegar en ellos la contratación de la empresa y la intención de convocar a los familiares a participar de ese proceso. Ante la insistencia de los familiares de los 44 tripulares del ARA San Juan, el ministro Aguad debió dar la cara.

En conferencia de prensa, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, dijo que aceptaron la propuesta, pero aclaró que “esperábamos una medida mas expeditiva, algún tipo de decreto del presidente de la Nación en virtud del tiempo transcurrido desde que nos prometieron con mucha vehemencia contratar una empresa idónea para la búsqueda”.

Tagliapietra explicó que “lo que había avanzado el gobierno en la contratación de la empresa española quedó en la nada, ese pliego de contratación se anuló por los errores formales en los que habían incurrido“. El padre del submarinista dijo con preocupación que “esto es volver a foja cero”. “Nos produce una enorme tristeza y mucha frustración porque es volver a empezar”, expresó.

Los familiares seguirán encadenados aunque aceptaron participar activamente en el nuevo proceso de contratación de la empresa (“Algo que tendría que haber pasado mucho antes, y que lo reclamábamos cuando criticamos el pliego anterior”, sostuvo Tagliapietra). “Aceptamos porque queremos encontrar a nuestros seres queridos, queremos que se los busque y hacerlo cuanto antes” remarcó.

Más Noticias