Viernes 20 de Julio del 2018 - CABA

Ara San Juan: Familiares cumplen 23 días encadenadas en Plaza de Mayo

Aún sin respuestas oficiales, los familiares de los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan hace 8 meses, mantienen el acampe.

Dos mujeres, esposas de los tripulantes del ARA San Juan, debieron ser hospitalizadas porque se les cayó en la cabeza uno de los caños que sostiene la carpa desde donde piden por la continuidad de la búsqueda del submarino. Esto sucedió tras las lluvias que cayeron ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Les hicieron estudios, tomografías, fueron atendidas y dadas de alta”, señaló Yolanda Mendiola, mamá del cabo Leandro Fabián Cisneros, al móvil de Radio Gráfica. También señaló que la policía no dejo que los familiares lleven tirantes de madera para sostener la carpa que los resguarda.

Frente al avance sobre el pedido de los familiares a que se contrate a una empresa para la búsqueda del submarino, Mendiola señaló que ya esta encaminado: “Nosotros cumplimos con los pliegos de licitación, ya esta todo presentado. Ahora hay que ver las empresas que van a aceptar”.

Sin embargo, aún sigue faltando la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para asignar una partida del presupuesto: “De que vale que la empresa se presente si aún falta la firma”, reclamó la mamá del cabo Cisneros.

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...