Lunes 29 de Mayo del 2017 - Viedma

Apoyo nacional a los dirigentes de ATE Río Negro perseguidos por protestar

Aldo Capretti, Secretario Adjunto del gremio está preso desde el jueves pasado por participar de una protesta en rechazo al endeudamiento de la provincia. Hoy estuvieron en la provincia los dirigentes de ATE a nivel nacional.

En Río Negro, crece el reclamo para que sea liberado el dirigente de ATE, Aldo Capretti, y hoy llegaron a la provincia dirigentes del gremio a nivel nacional. En conferencia de prensa la secretaria de organización de ATE, Silvia León, recordó que la protesta en la que participaba Capretti y por la que está preso, era contra la ley impulsada por el gobierno de para que la provincia tome deuda por 580 millones de dólares.

“No somos los trabajadores los responsables de lo que el gobierno de la provincia esta llevando adelante. Es una intencionalidad política del gobierno ocultar con esta persecución lo que se estaba votando en la legislatura el miércoles, que es un nuevo endeudamiento en dólares de la provincia. Este nuevo endeudamiento profundiza la entrega del gobierno nacional y provincial de nuestro patrimonio nacional y nuestros recursos”, sostuvo León.

La dirigente agregó que desde el gremio ATE “estamos al frente de la lucha de los trabajadores, pero también de la defensa de nuestros recursos y de un modelo de Estado que esté del lado de la gente y no de los grupos poderosos”.

Mientras tanto otros dirigentes de ATE a nivel nacional, fueron a la ciudad de General Roca a dar su apoyo al secretario general del gremio en Río Negro, Rodolfo Aguiar, que tiene un pedido de captura de la justicia provincial. En conferencia de prensa Aguiar dijo: “Me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck”.

Más Noticias