Martes 25 de Agosto del 2015 - Santa Fe

Aportes para debatir el uso de agroquímicos en la provincia

Con la participación de especialistas de diferentes áreas, este jueves se llevará a cabo en Santa Fe capital la charla “Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente”. El diputado de Nuevo Encuentro, José Tessa, se refirió a los puntos centrales del proyecto de ley de regulación del uso de agroquímicos.

Escuchá el reporte de Matías Beltramino, FM La Minga 94.9, la radio comunitaria de Rafaela.

La Central de Trabajadores de Argentina de la Provincia de Santa Fe y la Multisectorial Paren de Fumigarnos, realizarán la Conferencia “Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente”. Será el jueves 27 de agosto a las 9 hs. en el Auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe. Esta actividad será retransmitida por videoconferencia, en La Casa de la CTA de Rafaela, al igual que en otras regionales de toda la provincia.

Los ejes de conferencia serán: modelo de producción agraria, a cargo de Carlos Manesi del Centro de Protección a la naturaleza; la instalación de campamentos Sanitarios en Localidades Santafesinas, a cargo de la Dra. Analia Zamorano de la Universidad Nacional de Rosario; el proyecto de Ley de Regulación del Uso de Agroquímicos, a cargo del diputado José María Tessa y el protocolo para escuelas fumigadas, a cargo de Javier Galluccio, secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE.

En diálogo con FM La Minga, Javier Galluccio afirmó que esta propuesta se inscribe en el marco de la campaña “Paren de fumigarnos” para dar difusión a la problemática de la contaminación que producen los agrotóxicos en todo el territorio provincial.

Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro, José Tessa, se refirió a los puntos centrales del Proyecto de Ley de Regulación del Uso de Agroquímicos y destacó que uno de los ejes de esta propuesta legislativa es qué distancia de resguardo se dispone entre las prácticas de fumigación y las zonas donde se emplazan viviendas e instituciones sociales.

La conferencia es un aporte a la difusión y discusión para que se concrete el proyecto de ley que regula el uso de agrotóxicos en la provincia de Santa Fe.

Más Noticias