Viernes 01 de Marzo del 2019 - Nacionales

Apertura de sesiones: “Ha sido un discurso de ficción”

Así lo señaló la oposición luego del discurso presidencial. También parte de la oposición tuvo un cartel que decía "hay otro camino”.

Luego del discurso del presidente Mauricio Macri de las 137° sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la oposición se encontró disconforme con el discurso del mandatario y dijo que “ofendió con datos mentirosos”.

La diputada Romina Del Pla del Frente de Izquierda remarcó que “ha sido un discurso de ficción para justificar el sometimiento del país”. Además señaló que con respecto a los temas de género “ha sido especialmente ofensivo”: “Habló del debate del aborto cuando en este país no se cumple ni siquiera con la interrupción legal del embarazo, y tenemos a las niñas sometidas a las peores vejaciones”.

Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador, dijo que no “dejó ninguna agenda parlamentaria”. “No ofendió a los diputados, sino que ofendió con datos mentirosos y con una realidad ficticia a todos los argentinos que hoy están con tan grandes problemas”.

Asimismo, Agustín Rossi, Diputado del FPV-PJ, indicó que “hoy el Presidente empezó la campaña electoral, podría haber elegido otro ámbito. Lo de Macri no fue un discurso, fue una arenga de campaña. Habló enojado, alejado de cualquier dimensión estadista. Nuevamente le mintió a los argentinos como hizo en la campaña de 2015”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...