Miercoles 17 de Abril del 2019 - Nacionales

Anuncios del gobierno: “Es para extender la agonía hasta octubre, el pueblo tiene que terminar con esto”

El representante de consumidores, Osvaldo Bassano, dijo que las medidas anunciadas por el gobierno “son parches” y que “no sirven para nada”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Tras el anuncio de nuevas medidas económicas realizado por el gobierno nacional, FARCO se comunicó con el representante de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, para conocer su opinión al respecto. Bassano consideró que se trata de medidas de “politiquería barata porque no sirven para el pueblo” y que son un parche: “Esto es para extender la agonía a octubre. El tema es que en octubre el pueblo tenga la decisión de terminar con esto, porque sino vamos a empezar diciembre con algo peor de lo que ya tenemos ahora”. 

En una conferencia de prensa, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Producción, Dante Sica y el de Hacienda, Nicolás Dujovne anunciaron estas medidas económicas pensando en las elecciones.

Algunos de los compromisos anunciados hoy son que las empresas de la alimentación mantendrán el precio de 60 alimentos, que no aumentarán tarifas de servicios nacionales, y que no habrá aumentos de trenes y colectivos metropolitanos hasta después de las elecciones. Todo hasta después de las elecciones.

En declaraciones al Informativo FARCO, Bassano explicó que “hay un monopolio de la producción y comercialización de alimentos, que con una ley de este tipo no lo van a solucionar. El Estado tiene que intervenir directamente, y tiene otras herramientas. Tiene que intervenir en aquellos lugares donde hay monopolios, donde se han destruído las cadenas de comercialización, donde no hay competencia. Tienen leyes concretas para aplicar, que no aplica porque no es su idea, lamentablemente esto no sirve para nada”.

El representante de consumidores añadió que “podrá haber un mes sin movimientos de precios, pero ya está hecho el desastre. Y por otro lado, no es un congelamiento de precios ni van a aplicar sanción si hay aumentos. Si hay aumentos no pasa nada, porque es un compromiso, y los compromisos se rompen si no hay obligación legal”.

La nota oficial que difundió el gobierno comienza diciendo que “llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos”, a pesar de que ya llevan 40 meses en el poder. En el mismo sentido, Stanley dijo durante la conferencia que “anunciamos estas medidas para traer alivio y poder transitar juntos los próximos meses hasta que logremos bajar la inflación de manera estructural”.

Estas son algunas de las medidas en las que estamos trabajando pensando en esas familias, en cada uno de los argentinos que nunca especuló, que siguió poniendo el hombro, que una y otra vez nos contó el esfuerzo que está haciendo, pero que sobretodo quieren seguir apostando a resolver los problemas estructurales de la Argentina, quieren seguir poniendo el hombro” sostuvo Stanley.

Más Noticias