Miercoles 21 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Ante una multitud, la ex presidenta llamó a frenar el ajuste

Cristina Fernández de Kirchnner lanzó el Frente de Unidad Ciudadana, aunque no confirmó si será o no candidata en las próximas elecciones. Cobertura especial de Radio Ahijuna.

Una multitud acompañó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la presentación del Frente Unidad Ciudadana en la cancha del Club Arsenal en Sarandí, en la provincia de Buenos Aires. Tanto el campo de juego como las tribunas estuvieron repletos y mucha gente quedó en las inmediaciones.

En su discurso la ex presidenta llamó a ponerle freno a las políticas de ajuste del gobierno nacional: “No me parece justo que le hayan desorganizado la vida a la sociedad, la gente podía planificar, tenía su sueldo , sabía lo que podía gastar, lo que podía ahorrar, lo que le sobraba para las vacaciones o para comprar los ladrillos de la casa que se estaba haciendo. Eso es tener la vida organizada y es lo que han venido a romper”.

“Este presente de angustia, de no llegar a fin de mes, esta es la realidad de lo que esta pasando. Sepamos que es necesario poner un límite y un freno a tanto disparate donde nos dicen que hay que endeudarnos por 100 años”, enfatizó la ex presidenta.

“Esto tiene que darnos la fuerza a todos y a todas, para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora“, concluyó Cristina Fernández de Kirchnner.

La ex presidenta se tomó más de 20 minutos de su presentación para hacer subir al escenario a unas 25 personas de distintos sectores afectados por las políticas del gobierno nacional: científicas, estudiantes, comerciantes, empresarios pymes, agricultores familiares, jubilados, empresas recuperadas, docentes, entre otros, fueron pasando uno a uno mientras Cristina relataba lo que les toca vivir.

19415967_1873199962693850_222087349_nRadio Ahijuna, de Quilmes, estuvo presente en la jornada y recogió testimonios de funcionarios políticos, dirigentes sindicales, artistas y ciudadanos que fueron al acto, quiénes destacaron la gran convocatoria que tuvo y la necesidad de poner un freno a las políticas del gobierno nacional que perjudica a las mayorías.

Agustina Abbelleyra, concejal de Avellaneda, señaló que “hacía mucho que queremos candidatos que nos representen, con ganas de construir un movimiento amplio que nos represente y pueda llevar nuestras banderas al gobierno otra vez”.

Carlos Castagnetto, diputado nacional, sostuvo que en los últimos 18 meses “el bolsillo está muy flaco, la gente tiene miedo de perder el empleo, cayó el consumo”.

Graciana Peñafort, expresó que “Cristina mantiene un discurso con un fuerte llamado a la unidad del movimiento nacional y popular, no piensa en un partido político sino en un movimiento muy fuerte que pueda hacerle frente que pueda hacerle frente a los que no aceptan ningún límite democrático”.

Martín Sabbatella dijo que lo que se vio en el acto en Sarandí fue “una fiesta popular inmensa que contrasta con la tristeza que tiene el pueblo hace un año y medio por haber perdido derechos ya conquistados”.

El diputado nacional, Edgardo Depetri, dijo que Cristina “defiende un modelo de país con trabajo para todos los argentinos, con recuperación del salario ante la caída estrepitosa del mismo y un Estado garante para la mayoría.”

Héctor Amicchetti, dirigente del gremio gráfico, manifestó que el Frente de Unidad Ciudadana “es un espacio importante para la reconstrucción política, no solo para enfrentar una elección sino para enfrentar una etapa muy dura, en donde el  gobierno con sus políticas ha provocado la destrucción de la economía, sino que anuncia que va a profundizar mas el ajuste.”

Agustín Rossi, aseguró que “las bases del peronismo están con Cristina”.

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, dijo que “es una jornada de alegría y compromiso con la construcción del país donde estemos todos adentro. La dignidad de un gobierno puede medirse en cómo la están pasando los niños mas vulnerables y las personas mayores, que hoy la están pasando mal. Esta es una jornada para construir una alternativa a eso”.

Daniel Catalano, de ATE Capital, remarcó que fue “una jornada histórica para poder cocinar un espacio político para vencer al neoliberalismo en octubre”.

Más Noticias