Lunes 23 de Diciembre del 2019 - Nacionales

ANSES: Bajan 12 % la tasa de los créditos y en enero, febrero y marzo no habrá que pagar la cuota

En conferencia de prensa, el titular del organismo expresó que las medidas anunciadas buscan recuperar los ingresos de los más vulnerables, impulsar el consumo y el crecimiento.

Escuchar/Descargar el anuncio de Alejandro Vanoli

En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo del ANSES, Alejandro Vanoli, anunció que se rebaja la tasa de interés de los créditos que otorga el organismo y que en enero, febrero y marzo no se pagarán las cuotas.

«El Anses ha resuelto que a partir del 1 de enero va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y que se van a otorgar para todos los jubilados y jubiladas que toman créditos con el Anses», anunció Vanoli, y explicó que la medida abarca a un universo de 5 millones y medio de personas.

«Esto implica para los jubilados y pensionados pasar de una tasa promedio del 42% al 31% y las tasas de referencia para las asignaciones del 48% al 36%. Esto implica una mejora de entre el 8% y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones» , detalló el funcionario.

Agregó también que se decidió tomar una medida adicional que «implica que durante los meses de enero, febrero y marzo quienes contrajeron créditos con el Anses no van a pagar la cuota del crédito, y esto se va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo en cronogramas».

«Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan mas dinero disponible y atender dos objetivos básicos: recuperar los ingresos de los mas vulnerables y poner todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento», explicó el Director Ejecutivo del ANSES.

Más Noticias