Jueves 24 de Agosto del 2017 - Córdoba

Angeloz: Pasado de un político que intentan mostrar como prócer

El ex gobernador radical de la provincia de Córdoba falleció ayer.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur

Ayer apróximadamente a las cuatro de la tarde murió Eduardo César Angeloz, quién fue tres veces gobernador de la provincia de Córdoba -desde 1983 a 1995-, y posteriormente Senador -desde el año 1995 al 2001-. Además fue candidato a presidente en las elecciones de 1989, en las que fue derrotado por el candidato del Partido Justicialista, Carlos Saúl Menem.

Angeloz tuvo que irse precipitadamente del gobierno en el año 1995. Sobre sus espaldas pesa el asesinato no resuelto del ingeniero Regino Maders en 1991, quién estaba a cargo de la Empresa de Energía de Córdoba (EPEC) y había realizado denuncias sobre casos de corrupción dentro de la misma. En épocas de Angeloz, también se liquidó el Banco Social de Córdoba, que efectuaba préstamos a pequeñas empresas y trabajadores.

En dialogo con Radio Sur, Sergio Ortiz, titular del Partido de la Liberación dijo que “Angeloz fue un político burgués, del hambre y del ajuste, y amigo de los genocidas”.

“En el año 1987 cuando estuvo la democracia en riesgo por el levantamiento de los carapintadas, el gobernador dejó ir a los alzados afirmando que estaban en un proceso de reconciliación”, recordó Ortiz.

El actual gobernador de la provincia Juan Schiaretti decretó cinco días de duelo. Desde ayer los medios de comunicación empresariales hablan de Angeloz como si se tratara de un prócer. Sobre esto Ortiz señaló que “Angeloz es parte de la Córdoba del bipartidismo, de la Córdoba del tercer cuerpo del ejército, de las multinacionales, de los subsidios a la industria automotriz, de los medios concentrados de comunicación, entonces es lógico que esa gente le rinda homenaje”.

Más Noticias