Lunes 02 de Julio del 2018 - México

Andrés Manuel López Obrador triunfó en México

El presidente electo asumirá su cargo el 1 de diciembre y gobernará México hasta el año 2024.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ganó la elección con mas del 50 por ciento de los votos y será el nuevo presidente de México. López Obrador fue en las últimas décadas la esperanza de los sectores progresistas de México, había perdido dos elecciones presidenciales y en esta finalmente logró ser electo para gobernar 6 años el país.

Anoche reiteró que su principal lucha será derrotar la corrupción en México. En materia económica, lejos de las políticas neoliberales que aplican otros países de la región, prometió aumentar la inversión pública para reactivar el mercado interno y generar empleo. “No habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales, ni de endeudar el país, tampoco habrá gasolinazos, bajaré e gasto corriente y aumentará la inversión publica para impulsar actividades productiva y crear empleos” manifestó el flamante presidente de la república mexicana, y añadió: “El propósito es fortalecer el mercado interno, tratar de producir en el país lo que consumimos y que el mejicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas. Quien desee migrar que lo haga por gusto y no por necesidad. El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representara a todos los mexicanos”.

López Obrador anunció entre sus primeras medidas que va a duplicar la pensión a los adultos mayores y que las personas con discapacidad que estén en situación de pobreza también tendrán una pensión. “Va aumentar la pensión para los adultos mayores al doble a los que viven en los Estados de la República y se va a garantizar que esa pensión sea universal. Desde el primer día del gobierno todos los discapacitados pobres van a tener una pensión igual que la de  los adultos mayores. Y desde los primeros días del próximo gobierno democrático se va a garantizar a todos los jóvenes de México el dereccho al estudio y al trabajo”, explicó.

Discurso que dio Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo el domingo tras conocer los resultados de las elecciones

El triunfo de López Obrador fue celebrado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quién dijo que “escribirá una página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”. El de Venezuela Nicolás Maduro dijo que “con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”. El ex presidente de Ecuador Rafael Correa aseguró que con el resultado de la elección en México “la patria Grande está de fiesta”. La ex presidenta argentina Cristina Fernández expresó que López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región.

 

Más Noticias